SEDE

Sede: Urbanización Oropeza Castillo, Estadio de Futbol “Erwin Fernandez”.

Guarenas – Edo. Miranda – Venezuela.

martes, 7 de septiembre de 2010

Histórico debut vinotinto (1-2)



Debut y victoria para una valiente y peleona selección de Venezuela que se repuso de un tempranero gol de Nueva Zelanda para remontar y terminar ganando en su estreno en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. La portera Maleike Pacheco y la goleadora Ysaura Viso fueron la estrellas vinotinto en el estadio Ato Boldon de Couva este lunes 6 de septiembre.

Las campeonas oceánica mostraron en el inicio muy buenos modos con el balón, mientras que la selección venezolana salió algo nerviosa y desajustada. Las neozelandesas se vieron muy pronto con ventaja en el marcador, cuando Kate Loye aprovechó un mal despeje de la zaga vinotinto para anotar desde el área pequeña (1-0, 10’).

A las sudamericanas les costó reaccionar pero las Kiwis tampoco supieron plasmar en goles su ligera superioridad. Ysaura Viso sacó el máximo rendimiento de un hueco en la defensa rival y con un disparo cruzado desde el vértice del área equilibró el marcador (1-1, 25’). Cinco minutos después, Viso volvió a exigir a la arquera Chloe-May Geurts con un disparo desde el área chica. La Vinotinto se metió de lleno en el partido y la capitana Marialba Zambrano tomó las riendas para dirigir el juego más ordenado de su equipo.


El partido se equilibró y se convirtió en una batalla más de medio campo. Aún así la portera venezolana Maleike Pacheco tuvo que lucirse ante un disparo de Holly Patterson justo antes del descanso.

Viso fue una constante amenaza para la zaga kiwi en el segundo tiempo. Incluso estrelló un balón en el palo (46’). Por el otro lado, era Olivia Chance quien llevaba más peligro por la banda izquierda.

Pacheco salvaría a Venezuela en un remate de Tessa McPherson (65’), y en la réplica Viso hizo historia. Robó un balón cerca de la frontal, se deshizo de su marca y sola ante la portera definió con sangre fría (1-2, 67’).

Mientras el cansancio hacía mella en las piernas de la jugadoras, Pacheco se erigió protagonista al guardar la portería vinotinto en los disparos de Brittany Dudley Smith, Megan Lee y Chance. Con el acierto de su arquera, Venezuela hizo historia.

Nueva Zelanda jugará contra España el jueves 9 de septiembre a las 16:00 y a las 19:00 Japón se enfrentará a Venezuela




Fuente: es.fifa.com